lunes, 24 de agosto de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUP 2009



Campeonato España de SUP 2009


MODALIDADES TRAVESÍA Y SPEED RACE
Los días 15 y 16 de Agosto, tuvo lugar en La Manga del Mar Menor, el campeonato de España de SUP en las modalidades de Travesía y una novedosa pero no menos emocionante carrera de Speed Race. La organización corrió a cargo de DROPS, reconocida marca internacional en la fabricación de Stand Up Paddle Surf, que tiene su sede nacional allí.
Durante la mañana del sábado 15 se lanzó la carrera de Speed Race, consistente en un circuito de boyas por el que los SUPer tenían de evolucionar, completando vueltas y giros a las mismas. Un formato original que permitía la salida de todos los corredores al mismo tiempo, ya que una primera boya situada a unos 300 metros, sería la encargada de formar los grupos con el fin de no molestarse unos a otros en los cruces y giros. El total del recorrido fue de 5 kilómetros dentro del mar menor lo que permitió remar con mucha intensidad a todos los participantes.

El domingo, nos traía muy temprano, la reunión de patrones. A las 7:45 h. briefing y explicaciones a cargo de los organizadores, de lo que iba a ser el recorrido, condiciones meteorológicas y reglamento específico a aplicar esa mañana.
Sólo los más expertos realizarían la travesía de 25 kilómetros alrededor de La Manga. El inicio se produjo a las 9:00 h. desde la Isla del Ciervo, la siguiente referencia la Isla del Barón y de ahí al canal de salida al Mediterráneo por el Norte. Una vez en el Mar Mayor remar guiados el faro de Palos, para mucho más tarde cambiar el rumbo hacia el hotel Galúa, desde esa posición era fácil ver el dique de la entrada al Mar Menor. Una vez cruzado este, la línea de llegada estaba a unos 2 kilómetros, con el se completó el circulo y la carrera.

Este evento coloca un punto de inflexión en el panorama nacional, debido al grandísimo nivel de los competidores. Los tiempos, junto con la distancia que se ha logrado, son una magnífica referencia para el diseño de futuras carreras y circuitos.
Para todos de los competidores supuso un reto y una superación personal, el completar la carrera, coincidiendo sin dudar en volver a repetir la experiencia el año que viene.

En este acceso directo podeís ver los resultados de la competición y fotos del evento:
http://fesurf.net/novofes/content/view/414/63/